Centenario: Nación decidió que no continuará con la obra de la ruta 7

Vialidad informó que no se realizará el tramo que va desde la rotonda hasta el cruce con la 51.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 21:48

Vialidad Nacional comunicó que no se continuará con la obra de la ruta 7. Se descartó la posibilidad de avanzar en el proyecto para que este camino pueda contar con cuatro carriles, desde el tramo que va desde la rotonda hasta el cruce con la 51.

La idea de ensanchar la ruta inició en el año 2015, en ese momento había un fuerte rechazo de los ambientalistas y vecinos de la localidad quienes manifestaban que la traza se iba a ver interferida e iba a afectar a parte de las chacras y tocar un paseo aeróbico que se encuentra a la vera de la calzada. 

En aquella época, el proyecto vial había avanzado en la duplicación de la Ruta 51, con 14, 5 km. desde el cruce con la 7 hasta el desvío del dique compensador de San Patricio del Chañar. “Si Provincia quiere avanzar con la autovía de la 7, perfecto, porque el federalismo bien entendido es que Vialidad Nacional se haga cargo de las rutas más troncales de larga distancia y las provincias se ocupen de las más locales, como la de Centenario”, días atrás comentó el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional a Eduardo Pasencia a LM Nequén.

Nación no seguirá la obra de la Ruta 7 en Centenario

Además manifestó que dentro de un mes la obra de duplicación de la calzada en la 51, la cual es hoy esencial para el tráfico petrolero, estará finalizada.

Resultado de imagen para ruta 7 centenario

El plan de la multitrocha para la Ruta 7 de Centenario a Vista Alegre generó polémica por el flujo de tránsito a Vaca Muerta. Desde hace dos años que Provincia gestiona fondos para asfaltar esta ruta de 22 kilómetros, y crear una alternativa para el mejorar el tráfico. 

Más de

Otras Noticias