"De película": Los pescó in fraganti, el robo fue un fracaso y así acabaron en Centenario

Tres menores fueron tristes protagonistas de un episodio delictivo.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:39

NEUQUÉN.- Un robo fallido y una persecución de película tuvo lugar en Centenario el domingo 08/09 cerca del mediodía. Harto de ser el blanco de varios delitos, un vecino del área de Chacras siguió y logró capturar, sin intervención de la policía, a cuatro menores que trataban de concretar el delito en su casa.

Todo sucedió cuando el hombre fue a almorzar con su madre. Uno de sus vecinos, lo llamó para avisarle que estaban tratando de robar su vivienda, contó Carlos, el damnificado.  Al enterarse, fue inmediatamente para el lugar y al llegar pescó a los chicos "in fraganti": Estaban escapando corriendo y se subieron a un Gol blanco con vidrios polarizados, que coincidía con la data que le habían pasado sus conocidos. No concretaron el robo.

Allí, continuó relatando: "Rápidamente llamé al comando y los empecé a perseguir. En el cruce de Ruta 7 y 151 los sobrepasé y les crucé la camioneta, amagaron a bajarse a la banquina, pero cruce la camioneta sobre la banquina, toque bocina y vinieron efectivos de la caminera, que esta cerca". Carlos, informó que "son todos de Neuquén y el auto aparentemente es de ellos".

Los cuatro menores, tres de 17 años de edad y uno de 13, fueron atrapados por el "justiciero" y luego, llegó la policía que los terminó de reducir.  Por fortuna, no se llegaron a llevar nada de su propiedad en Centenario, porque al ver que llegaba el dueño, dejaron varias cosas que pensaban llevarse, desparramadas en el lugar. 

Harto de los robos (ya en agosto había sufrido otro hecho parecido), dijo que fue la impotencia que sintió, "esa adrenalina me hizo actuar así",  terminó diciendo el afectado por el robo fallido. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias