¿Y Vaca Muerta?: Alarma en el MPN por las frases de Aníbal Fernández

"No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan", dijo el candidato del Frente de Todos.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:04

NEUQUÉN.- Si bien la continuidad del macrismo es casi una utopía a juzgar por los resultados de las PASO, el seno del MPN recibió un cimbronazo cuando escuchó declaraciones del candidato K, no muy favorables para Vaca Muerta y su desarrollo. Todo se debe a que los petroleros y Guillermo Pereyra manifestaron su apoyo abierto a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández junto a Cristina Fernández, pero ahora las frases del político encendieron el alarma.

Todo fue en el marco de su gira por España y el efecto de incertidumbre fue general en el MPN"No tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tenemos que dejar que venga multinacionales a llevárselo" ,dijo Fernández  que agregó que "no tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos".

Las palabras de de Alberto contra las petroleras complican el apoyo del MPN

El motivo de la preocupación. Debido al plan de inversiones lanzado, para el impulso pleno de Vaca Muerta son necesarios unos 100 mil millones de dólares, imposibles de afrontar solamente por las petroleras argentinas. Sin mencionar las regalías jugosas derivadas de la explotación petrolera, que también son parte muy importante en los ingresos neuquinos.

Todo pasa porque Pereyra, hombre clave del partido, ya develó su estrategia y así se abrió un nuevo interrogante de cara a octubre. Pese a que desde el entorno de colaboradores económicos de Alberto Fernández se comunicaron con varios empresarios petroleros regionales y con algunas autoridades regionales, para tratar de minimizar el impacto de sus dichos, el audio es claro y sus palabras fueron celebradas por varios referentes del Frente de Todos, entre ellos, la diputada y economista Fernanda Vallejos.

¿Vaca Muerta, nuevamente en peligro?

"Un certificado de defunción para Vaca Muerta". Con esos términos y agitando el avispero, se refirió al tema el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, aportando dudas y sombras a la estrategia política del MPN que al parecer, no saldrá a manifestarse a favor de su candidato a senador. Sin dudas, para el partido hegemónico, Pereyra "metió la pata". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias