Buscan a una joven neuquina que emprendió un viaje al Perú

Según indican, la comunidad está privada de comunicación.
sábado, 11 de enero de 2020 · 14:20

La joven neuquina Lucía González, de 20 años, es buscada desesperadamente por su madre con quién tuvo el último contacto el pasado 27 de diciembre. Según afirman, la muchacha se encuentra en una comunidad alejada del Perú sin posibilidad de comunicarse por redes ni por vía telefónica.

La Cancillería argentina ya tomó el caso y mediante la embajada se contactó con las autoridades policiales de Perú. “Cancillería me dice que la búsqueda sigue activada, pero que no pudieron llegar a la comunidad”, refirió Sandra Confalonieri, mamá de Lucía.

Según indica LMN, la mujer dijo que habló con su hija por medio de una videollamada el día de su cumpleaños, cuando la joven se encontraba en la localidad de Iquitos, en el norte de Perú.

Aquel lugar es la vía de acceso a los alojamientos en la selva y los pueblos del norte del Amazonas. Precisamente, Lucía acudió a la comunidad Arcoiris, un lugar alejado en el que no hay señal telefónica.

Según las palabras de la madre, las últimas novedades de Lucía, era que iba a emprender la partida de esa comunidad el 1 de enero siguiendo su viaje hacia Colombia.

Ya comenzada la búsqueda, la familia de la joven exraviada en Perú consiguió contactar a uno de los referentes de la comunidad cuando este bajó al pueblo El Triunfo.

“Este hombre nos dijo el pasado martes que Lucía estaba en la comunidad y que posiblemente se iba a comunicar al día siguiente. Pero Lucía hasta el día de hoy no se ha comunicado y por eso la búsqueda sigue activa”, verbalizó Sandra.