El gobierno nacional busca generar negocios “sustentables” en Vaca Muerta

Lo anunció el ministro de Producción, Matías Kulfas, y adelantó que se enfocarán en la minería.
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:26

El cambio climático y la conciencia ambiental han impulsado que la gestión que lidera Alberto Fernández busque generar nuevos negocios “sustentables”. En ese sentido, el ministro de Producción, Matías Kulfas, anunció que habrá un “Green New Deal” con el foco en la producción en Vaca Muerta y la minería.

Con esta frase, el funcionario nacional recordó un plan presentado por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, que presentó este año, donde buscan reemplazar las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción y el transporte.  

"Vamos a generar cadenas productivas en recursos naturales que sean no extractivas sino inclusivas e incorporar la agenda de la industrialización verde, nuestro Green New Deal", aseguró el ministro.

Al tiempo que destacó: "Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos”.

“Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovidlidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país", concluyó el titular de la cartera de Producción.

Kulfas realizó este anuncio en el momento en que se celebró el primer mes de gestión del Frente de Todos, que llegó al Ejecutivo el pasado 10 diciembre.

En el acto también estuvieron presentes Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, secretaria de Comercio Interior; Guillermo Merediz, de la Sepyme: el referente energético Sergio Lanziani y el titular de la Secretaría de Minería, Alberto Hensel.