Hoy se larga la Regata Internacional del río Negro en Senillosa

A partir de las 13.30 se largará esta regata que tendrá 7 etapas.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:01

Los botes se alistan para participar del evento deportivo más importante de la temporada veraniega en la región, La Regata Internacional del río Negro.  

En esta edición 44ª de la Regata Internacional del río Negro habrá récord de anotados para la más importante prueba de canotaje del país.

En total serán 150 las embarcaciones que estarán hoy en el punto de partida de la primera etapa de la competición internacional que será el Balneario Municipal Los Mimbres de Senillosa.

La travesía naútica, sobre 300 kilómetros de recorrido, culminará el sábado 18 en Viedma, constará de siete etapas y un día de descanso y está reservada a las categorías Kayak Caballeros, Kayak Damas, Kayak Mixto y Canoa Olímpica.

Esta edición superó el récord de inscriptos de 2019 con 144 botes y 244 palistas y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015.

Del total de competidores anotados para disputar este desafío internacional, 232 son nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 serán extranjeros.

La categoría más numerosa de las 18 que tendrá la prueba (entre kayacs olímpicos y Travesías) será el K1 senior con 21 anotados. Ayer en el Paseo de la Costa de la capital neuquina, punto de llegada de la primera etapa, se realizó el la entrega del kits para cada uno de los participantes y también la acreditación oficial para formar parte de la prueba.