La Avenida Argentina vuelve a ser peatonal

Está planeada para los fines de semana de este verano.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:58

La Municipalidad de Neuquén dispuso que hará peatonal la Avenida Argentina los fines de semana durante toda la temporada estival 2020.

Mediante la disposición municipal 7/2020, la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dispuso convertir en calle peatonal la Avenida Argentina entre las calles San Martín e Independencia, y Belgrano y Alderete, los días sábados y domingos durante el verano.

El objetivo de esta decisión es facilitar el circuito de los ciudadanos, sin perderse el paseo de artesanos o a las actividades culturales organizadas en el centro de la ciudad.

La restricción para la circulación de vehículos en esa avenida neuquina será desde las 19 y hasta las 00 de los sábados y domingos en el espacio que abarca las calles San Martín, Independencia, Belgrano y Alderete.

Esta disposición será a partir de mañana (por hoy) y se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive”, avisó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

De esta manera, los vecinos podrán disfrutar con tranquilidad de todas las actividades dispuestas al aire libre por la Municipalidad de Neuquén, tales como el ciclo “Confluir bajo la misma luz”, que cada fin de semana ofrece un espectáculo distinto, o el programa “Municipio de puertas abiertas”.

La decisión de convertir ese tramo de la Avenida Argentina en una peatonal ya había sido tomada en años anteriores, aprovechando distintos eventos como la Feria de Artesanos o las vacaciones de verano.