Tras una intensa búsqueda, apareció la neuquina perdida en Perú

La madre de la joven confirmó la buena noticia.
domingo, 12 de enero de 2020 · 10:27

Una joven neuquina era intensamente buscada luego de que su madre denunciara públicamente que no tenía noticias de la joven de 20 años desde diciembre del 2019.

En esa oportunidad, la denunciante identificó a la desaparecida como Lucía González, quien se encuentra en Arcoiris, una comunidad de Perú que no cuenta con ningún tipo de señal, lo que imposibilitaba a su familia poder comunicarse con la chica así sea telefónicamente.

Al no recibir noticias de Lucía, su mamá Sandra Confalonieri decidió pedir ayuda para encontrarla, ya que el 27 de diciembre fue el último contacto que habían mantenido con González.

Tras la denuncia, la Cancillería argentina tomó cartas en el asunto e inició las gestiones con la Policía peruana para iniciar una búsqueda mancomunada y poder dar con el paradero de la neuquina.

Según el relato de la mujer -desesperada por encontrar con vida a su hija que se encuentra fuera del país- habían mantenido contacto el día de su cumpleaños, mientras Lucía González se encontraba en Iquitos, al norte de Perú. En esa ocasión habían conversado a través de una videollamada, pero más tarde le perdió el rastro.

Con el correr de las horas y los días, finalmente, Confalonieri dio la mejor noticia con un posteo en Facebook: "Buenas tardes, Lucía se acaba de comunicar conmigo vía WhatsApp por mensaje escrito y de voz. Está bien”, comenzó diciendo la mujer.

“Es ella y se la escucha muy bien. Agradezco el acompañamiento y ayuda en esta terrible semana. Ahora escribo a Cancillería para desactivar la búsqueda. Infinitas gracias", terminó el descargo de Sandra en las redes sociales tras el hallazgo con vida de Lucía González.