Cerraron el complejo aduanero argentino en el paso Samoré

Por inconvenientes técnicos con el generador de energía.
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:04

Debido a un problema en el suministro de energía esta mañana de lunes impidió poner en funcionamiento los equipos de la Dirección Nacional de Migraciones en el complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré.

A raíz del escenario, autoridades de Gendarmería Nacional resolvieron cerrar el paso internacional hasta que se pueda resolver el inconveniente.

Fuentes del complejo aduanero comunicaron este lunes que cuentan con 3 generadores de los cuales solo funciona uno. 

El generador de Gendarmería y el del Ministerio del Interior de la Nación están desde hace tiempo fuera de servicio y el único que está operativo es el de Aduana.

Las fuentes comentaron que desde hace 15 días que vienen con problemas, pero esta mañana se complicó aún más, porque el personal de Migraciones no pudo encender los racks de comunicaciones que están conectados en forma online con la base de datos del Ministerio del Interior.

Por eso, cientos de turistas que habían arribado esta mañana al complejo aduanero no pudieron avanzar y regresaron a Bariloche o Villa La Angostura u optaron por desviarse hacia otro paso fronterizo.

La directiva desde la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones fue paralizar las tareas hasta que se resuelve el problema con el abastecimiento de energía. El complejo aduanero tiene electricidad con generadores a gas, porque no hay tendido de líneas eléctricas hasta ese lugar en el paso Samoré.