¿Donde están?: Búsqueda frenética de dos chicas desaparecidas en San Martín de los Andes

Son porteñas y fue radicada la denuncia por una mamá de ellas en CABA
lunes, 13 de enero de 2020 · 16:40

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Una búsqueda frenética se inició en San Martín de los Andes: Dos jóvenes turistas oriundas de Buenos Aires están desaparecidas y a partir de la denuncia de la madre de una de ellas, se arrancó con el proceso. Nada se sabe de ellas, desde el domingo al mediodía que estaban en la zona de los Siete Lagos y desde donde establecieron la última comunicación.

Al respecto el  comisario Daniel Castillo,coordinador de la Zona Sur, especificó en declaraciones a radio LU5 que ellas se contactaron con sus padres el domingo a las 12.30 horas, y se pudo determinar por la señal del celular que estaban sobre la Ruta 40 camino a Siete Lagos, la última vez que tenían encendido el dispositivo móvil.

Sus nombres son Lucila Carlson y Florencia Flafeauer y fue la madre de la primera la que radicó la denuncia en la Comisaría 47 de Capital Federal al no poder establecer diálogo con su hija. El directivo de la fuerza, agregó al respecto que se puso en práctica el protocolo en zona sur, "el Comando Radioeléctrico estuvo revisando campings y cabañas en San Martín de los Andes, sumada a la brigada de investigaciones en zona lacustre”.

Las chicas desaparecidas paraban en la región desde el fin de semana y no eran mochileras, sino que se iban a hospedar en cabañas. El funcionario indicó que estaban esperando que la madre las identifique en unas imágenes del sistema de cámaras y monitoreo de la localidad donde se las ve subiendo a una trafic con destino a Siete Lagos.

El vocero policial agregó que lo más probable es que se hayan bajado en Villa Traful. "Se les enviaron copias a la madre para ver si las reconoce. La investigación está en buen camino", añadió. Frente a cualquier dato que se pueda otorgar sobre las desaparecidas en San Martín, piden establecer comunicación por email a comisariasanmartin23@gmail.com, con la Unidad Policial más próxima a su domicilio, al teléfono 02972 427 555 (Comisaría 23). (Redacción especial Minuto Neuquén)