"Fuerte sismo": Temblor cerca de San Martín de los Andes

Los detalles de la data reportada por el Inpres.
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:41

NEUQUÉN.- Nuevamente un temblor sacudió la región: Esta vez se produjo un sismo, a 21 kilómetros de San Martín de los Andes. De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a esa distancia de la localidad pertenenciente al área de la cordillera provincial.

El sismo fue este domingo y de fuerte magnitud: De 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter y se generó a 193 kilómetros de profundidad. En base con lo que registró el Inpres, se produjo a las 23.01  horas de este 12/01. En tanto, también Sismología de Chile también detectó el movimiento telúrico en San Martín, pero su registro fue con una profundidad bastante menor: 174 kilómetros.

Por fortuna, inicialmente no hay registro de daños posibles por el sismo, pero las autoridades con el paso de las horas, harán un análisis del panorama. Ahora fue en San Martín de los Andes y ¿dónde será el próximo?, el alerta sube junto con la asiduidad de estos fenómenos donde la tierra se sacude repentinamente, y todavía no se sabe bien por qué. (Redacción especial Minuto Neuquén)