"Al mediodía": La aduana del paso Cardenal Samoré ¡vuelve a la normalidad!

Repararon el generador para proveer energía al complejo aduanero. Se oficializó que será al mediodía.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:37

NEUQUÉN.- Hace instantes, fuentes del complejo aduanero informaron el sitio laangosturadigital.com, que los trabajos para darle reparación a los motores del generador que suministra energía al complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré, llegaron a su fin. Si bien se había dicho que las autoridades de Gendarmería habían ya inaugurado el tránsito, este procedimiento se realizará al mediodía. Cabe recordar que la parte de Migraciones no funcionó este lunes por una falla técnica y no había posibilidad de tener la energía necesaria en la parte de aduana, problemas que ya se arrastran hace aproximadamente dos semanas.

Según informó se detalló que “se pudieron reparar los motores así que vamos a abrir con normalidad”. Luego del mediodía, los camiones, varados cerca del complejo aduanero y los colectivos y vehículos con turistas, que se dirigen a Chile, empezarán a circular con ese destino, cerca de las 12 horas. Al rehabilitar el lado argentino, también se abrirá la circulación de automotores desde Chile, para evitar congestiones.

Debido a los inconvenientes de abastacimiento con los equipos, fue Gendarmería que resolvió cerrar el paso Samoré, lo que obligó a miles de turistas a desviarse hacia otro paso fronterizo o regresar a Villa La Angostura o Bariloche a esperar que el problema tuviera solución. En consecuencia, las firmas de micros que viajaban a Chile regresaron a Bariloche a aguardar que el tema se subsane. A las 12 horas aproximadamente, el funcionamiento del complejo aduanero vuelve a la normalidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)