"Ruta 237 colapsada por el agua": Villa El Chocón, en problemas por la lluvia...

Una gran cantidad de agua bajó hacia el pueblo que causó socavones debajo de la calzada. Defensa Civil, Gendarmería, Policía y Vialidad Provincial trabajan en el lugar.
martes, 14 de enero de 2020 · 08:49

NEUQUÉN.- Villa El Chocón vive por estas horas las inclemencias de un temporal de lluvia donde el agua provocó un colapso de agua sobre la Ruta Nacional 237 que fue cortada y así permanecerá hasta el mediodía. Desde ayer por la tarde, se está trabajando en la zona para asegurar la ruta y los puentes afectados por el desborde de los cañadones.

Gendarmería, Defensa Civil y Policía trabajan arduamente para tratar de solucionar los inconvenientes sobre esa vía y darle seguridad a la comunidad. La veda de tránsito se estableció en principio sobre todos los rodados que quisieran atravesar la ruta 237, pero luego cerca de las 18.30 horas, se estableció la prohibición sólo sobre colectivos de larga distancia y camiones. Pero luego,un poco más tarde, Vialidad Nacional informó un corte total del paso vehicular que se extendería hasta este martes al mediodía en El Chocón

 "El corte se registra desde la localidad de Picún Leufú hasta la rotonda de Arroyito", informó la Policía en un parte oficial. En ese sentido, agregaron que “el paso está inhabilitado por los daños que ha ocasionado el temporal de lluvia el día de hoy y donde personal de Vialidad Nacional comenzará a realizar las debidas reparaciones de la calzada”.

En declaraciones radiales, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo señaló que “en el puente ubicado a la altura del kilómetro 1300 de la ruta está afectado seriamente”, pero por fortuna añadió que no hubo consecuencias mayores, ni accidentes de magnitud. Di Fonzo comentó que se pidieron a técnicos de Vialidad realizar una inspección de los puentes para poder determinar la seguridad de los mismos y brindarle tranquilidad a la gente.

Al respecto, Emiliano González Blanch, jefe de conservación Vialidad Nacional , solicitó el desvío de la circulación vehicular entre Arroyito -Picun Leufu. Además, se recordó que frente a cualquier complicación que se presente, se recuerda que los números de emergencias a comunicarse, son los siguientes: El 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 101 de la Policía, el 107 para Emergencias Médicas y el sitio web de Vialidad Provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)