"Sin camiones en ruta 7": Las consecuencias de la lluvia en Añelo

La vía fue habilitada pero el tránsito pesado no está permitido
martes, 14 de enero de 2020 · 11:43

NEUQUÉN.- Centenario fue una de las localidades castigadas por la lluvia ya que gran cantidad de agua pobló la Ruta 7, y trabajaron arduamente bomberos y personal de Defensa Civil  para que este martes 14/01, la circulación por allí fiera posible. Pero en Añelo, continúan las consecuencias del temporal y el tránsito pesado sigue vedado.

 Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, informó que "trabajaron hasta la 1 de la madrugada con equipos en Centenario para desagotar la Ruta 7, que estaba cortada, como así también la calle colectora para que se pudiera quedar habilitada nuevamente hoy". 

Por un hundimiento en la calzada, fue confirmado entonces que la Ruta 7 permanece cortada al tránsito pesado a pocos metros de la localidad de Añelo. “Está habilitado para el vehículo liviano y cortada para vehículos pesados cerca de Añelo. Para ellos se ha dispuesto que se habilite la Ruta 8 para que continúen por las rutas 17 y 51”, detalló.

Además, fue detallado que varias motobombas fueron usadas para desagotar la gran cantidad presente de agua derivada de la lluvia en la colectora paralela a la Ruta 7, (había más de 80 centímetros de alto). Las calles Neuquén, Uruguay, Estados Unidos, Aníbal Verón y República de Chile tuvieron que ser objeto de descongestiones para poder trabajar y reacondicionarlas. 

Como informamos también en El Chocón, la Ruta 237, sigue cortada preventivamente  por los socavones que se ocasionaron desde ayer por la tarde. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de