"Gendarmería desapareció...": Pedido urgente a Nación para Cutral Co

El intendente Ramón Rioseco se reunió con la ministra Sabina Frederic y le pidió que haya presencia "permanente" de la fuerza en el lugar
miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:37

CUTRAL CO.- Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co, acudió a Nación por el tema de la falta de seguridad en dicha localidad. Al ser interrogado sobre la reunión, expuso que plantearon los últimos sucesos acontecidos y expresó que "Gendarmería desapareció por arte de magia de Cutral Co sin comunicar nada, sobre fin de año, y tampoco ha sido asignado el número de policías para la ciudad".

"Creíamos que era necesario plantear ante el gobierno nacional la presencia de una fuerza federal permanente en Cutral Co", sostuvo Rioseco,considerando además que una solución posible para el tema podría ser la de llevar a cabo una una "reubicación" dado que hay áreas, como por ejemplo en la capital, donde "la presencia de fuerzas de seguridad está sobredimensionada".

Se dio a conocer que desde Nación se "tomó el pedido" y que en dos o tres semanas se analizará cómo continuar. Rioseco señaó que en ese plazo Frederic va a tener una respuesta, pero especificó que le pidió un tiempo de 15 días "porque hoy la prioridad es Rosario", dijo el jefe comunal de Cutral Co. Además,señaló que no solicitaron específicamente que sea Gendarmería la fuerza que vuelva a la ciudad y explicitó que ese tema dejó  "que lo decidan ellos".

Cabe recordar que a mediados del mes de octubre, dicha fuerza nacional había desembarcado en Cutral Co, tras los piquetes y reclamos en la ruta por el crimen del niño Luciano Fuentes acontecido en el barrio Peñi Trapun.

Esperemos que hayan novedades urgentes sobre el tema, tal como lo reclama la comunidad de dicha localidad. ¡Todo sea por más seguridad!. (Redacción especial Minuto Neuquén)