"Tres policías heridos": Robo y tremenda persecución en Neuquén. Mirá

Todo terminó así en un lavadero artesanal. Hay dos personas demoradas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 08:50

NEUQUÉN.-Un robo y una persecución tremenda pudo ser registrada por decenas de testigos. El peligro fue protagonista. En el marco de un control de autos que realiza rutinariamente la división de Tránsito de la Policía en calle San Ignacio y Esquel, (Neuquén), se pudo percibir como una camioneta Toyota Hilux gris, realizó un giro en “U” para evadir a los efectivos y se dieron a la fuga.

Allí se inició una persecución donde pudieron verificar que el rodado había sido sustraído en un robo, (desde el pasado jueves registraba un pedido de secuestro en la Comisaría Segunda de Neuquén), mientras estaban en el raid hubo también un choque ya que dos motoristas que se pusieron a la par fueron impactados por el conductor de la camioneta.

El recorrido de la persecución a alta velocidad finalizó en un lavadero artesanal, ubicado en calle 12 de septiembre al 2100 de Neuquén, donde un perro Pitbull atacó en el rostro a un agente. En dicho lugar, uno de los ladrones entró al lavadero y el otro escaló por un muro. Al entrar corriendo los efectivos al lavadero, un perro raza Pitbull atacó a un agente en el rostro provocándole una lesión importante. El compañero disparó al lado del Pitbull para que cesara en su ataque y así lo pudo disuadir.

Dos personas fueron demoradas, en tanto que el agente lesionado más severamente fue llevado de inmediato, con la cara llena de sangre, a un centro asistencial para ser asistido. Según se informó, el lugar a donde llegaron los delincuentes, era donde residía uno de ellos.

La dueña del local asegura que una bala ingresó a su casa y que habría sido disparada por la policía cuando ingresó a su negocio. En el sitio donde terminó la persecución, Criminalística y el departamento de Delitos trabajaron a fin de realizar las pericias pertinentes para saber cómo sucedió todo. (Redacción especial Minuto Neuquén)