¡Alerta! Usuarios denuncian el abandono de las Termas de Copahue

Usuarios reclaman la intervención del gobierno.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:58

Por estos días se escucha es el mismo testimonio y el mismo reclamo se hace presente acerca de las Termas de Copahue en Neuquén. Incluso Angélica Lagunas, actual concejala, pide que paren con el abandono.

Para ella esto va mucho más allá y ha dicho que cree que este abandono se debe a que se quiere privatizar la zona. De hecho Angélica insta a la ministra de turismo, Marisa Focarazzo, que visite el lugar en Neuquén para controlar el complejo.

Focarazzo sustituyó en enero de este año a Alberto Moreno como ministra de turismo. Lagunas solicitó que viste el lugar para que constate la falta de personal y la decadente infraestructura en Neuquén.

Y es que en los baños solo hay una persona para lo que son las planillas, explicar los funcionamientos y los peligros del lugar. Según Lagunas esto conlleva el recargo de quienes están trabajando en Neuquén.

Igualmente el estado edilicio es muy preocupante con un muro de contención totalmente agrietado, baños cerrados y el puente principal en mal estado en Neuquén.

"Hacemos pública esta información ya que el descontento por el abandono crece día a día y son las y los trabajadores del lugar y los trabajadores que hacemos uso de sus instalaciones en Neuquén quienes sufrimos las consecuencias”, dijo Lagunas.

De igual forma la dirigente reclama que se abran varios concursos para nombrar los jefes de sector que controlen el personal necesario en Neuquén.

Son muchas las quejas en las termas y todos exigen resolver lo que sucede en Neuquén ya que es un lugar único en el mundo en cuanto a minerales, aguas, fangos.