El gobierno y los sindicatos ya están reunidos en Neuquén para discutir los posibles cambios en las jubilaciones

Sin embargo no aceptarán cambiar la edad ni subir los aportes de las mismas.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:18

El encuentro entre las dos parte se realizó en el cuarto piso del ISSN. Los representantes de seis sindicatos estatales de Neuquén llegaron a la cita con Nestor Martin, administrador de la caja.

Nestor Martin recibió a los representantes de los seis sindicatos estatales de Neuquén para iniciar las conversaciones sobre las jubilaciones de la provincia y el déficit en la caja.

Todos los dirigentes coincidieron que las condiciones actuales son un piso que no se puede modificar bao ningún concepto en Neuquén. Y ya dijeron que no discutirán cambios en la edad, ni los aportes ni el cálculo de haberes.

La reunión empezó a eso de las 11:30 de la mañana en Neuquén. En ella estuvieron representantes del ministerio de Economía, ISSN, los secretarios de ATE, ATEN, UPCN, Viales, ANEL y Sejun.

A pesar de ser la primera reunión ya ha servido para conocer a las partes para próximos encuentros, se espera que sean más regulares en unos dos meses. El próximo el 31 de ese mes en Neuquén.

Esta mesa de análisis fue lanzada por la administración de Omar Gutiérrez esta semana con el fin de hallar una solución al déficit creciente de la caja en Neuquén.

En Neuquén existen actualmente 27.000 jubilados, sus haberes son sostenidos por 78.700 trabajadores cuando debería ser de siete a uno hoy en día es de tres a uno.