"¡Encuentro clave!" Pereyra se reunió con los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo

El Secretario General del Sindicato de Petróleo se entrevistó con los ministros nacionales.
viernes, 17 de enero de 2020 · 22:04

En el día de hoy, Guillermo Pereyra, el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquén y La Pampa, se reunió con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Por su parte, el representante de los trabajadores del sector petrolero participó del encuentro en compañía de Manuel Arévalo. En dicha oportunidad se puso en conocimiento a los ministros nacionales sobre la delicada situación que atraviesa el sector por falta de inversiones. 

Seguidamente, Pereyra reveló que pese a haber llegado a una conciliación voluntaria para reactivar la industria y el empleo, jamás recibieron alguna señal por parte de las empresas operadoras y de servicios. 

Asimismo, el dirigente compartió a la prensa más detalles del diálogo entablado: “Planteamos que no vamos a tolerar despidos ni suspensiones y que se analice el tema del congelamiento de las tarifas de combustibles".

Y agregó: "Son clave para que no se frene la industria hidrocarburífera y para  establecer un sistema de retenciones móviles atadas al nivel de inversión de cada empresa: a mayor inversión menores retenciones”. 

Por otro lado, compartió que: “Kulfas nos contó que ya empezaron a tomar algunas medidas destinadas al sector, como la posibilidad de girar divisas al exterior y además nos comunicaron que esperan que el nuevo marco normativo otorgue certezas para desarrollar la producción de gas y petróleo, impulsar la actividad de las pymes, generar trabajo y aumentar las exportaciones”.

Frente a este prometedor escenario, Pereyra reveló que el ministro Moroni citará el próximo lunes a las empresas petroleras y a los sindicatos para analizar la situación a fin de llegar el 28 de enero a la tan esperada conciliación. Y remarcó que el recibimiento y el diálogo con los ministros fue muy positivo.