Otra estafa de la comunidad Gitana: ésta vez la víctima es un hombre de 74 años

El hombre viajó desde Rosario hasta Neuquén para comprar una camioneta a muy bajo precio.
viernes, 17 de enero de 2020 · 22:49

Un hombre de 74 fue estafado por un grupo de gitanos. El hombre realizó el pago de una camioneta Toyota pero nunca recibió el vehículo.

La víctima encontró una oferta extrañamente barata por una camioneta Toyota Hilux a través de Mercado Libre y decidió embarcarse desde Rosario hacia Neuquén para realizar la compra.

Sin embargo, al volver a Santa Fé el vehículo nunca apareció ni se le devolvió el dinero, por lo que hizo la denuncia.. La compra fue hecha por 70mil pesos y 20mil dólares.

Por ésta denuncia la policía realizó los allanamientos pertinentes e incautó dos celulares, de los cuales uno está vinculado directamente a la causa. Además se incautaron $52.800, un comprobante de operación bancaria, $369.270 en efectivo y un DVR.

Las estafas de la comunidad gitana son moneda corriente en la Provincia de Neuquén. Una pareja proveniente de Merlo estuvo a punto de caer en la trampa pero afortunadamente se dieron cuenta y alertaron a la policía.

El comisario explicó que las víctimas habían llegado para comprar una camioneta Volkswagen Amarok que en Internet figuraba a un precio muy bajo con respecto al oficial. Por ese motivo se contactaron con los vendedores que "utilizan identidades falsas y se hacen pasar por empresarios" y una vez que concretan la entrega del dinero los vendedores comienzan a poner trabas para dilatar la entrega del vehículo.

"Dicen que hay problemas de papeles, que se pueden resolver en 15 días y juegan con las distancias de los compradores, que tienen que volver a sus hogares y se terminan cansando", dijo el comisario y agregó que "hemos recibido denuncias en la unidad, hasta tres meses después de que entregaron el dinero".