Gutiérrez anunció una nueva tarjeta de crédito para sustentar y fortalecer al sector agropecuario

Se trata de la tarjeta de crédito corporativa "Confiable Agro" y estará a cargo del Banco Provincia del Neuquén.
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:03

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el lanzamiento de la tarjeta de crédito corporativa "Confiable Agro" que estará destinada a sustentar y fortalecer el crecimiento del sector agropecuario provincial.

El mandatario anticipó que este nuevo instrumento crediticio estará a cargo del Banco Provincia del Neuquén y los productores podrán utilizarlo para la compra o financiamiento de insumos, servicios y productos necesarios para su desarrollo.

A su vez, desde el Ejecutivo provincial se informó que esta tarjeta tendrá un vencimiento semestral, que se adaptará según la actividad y los ciclos productivos, y permitirá pagos anticipados. En tanto, los montos dependerán de la evaluación previa de cada cliente.

Gutiérrez realizó este anuncio durante su visita a la zona rural de Junín de los Andes, donde además mantuvo una extensa reunión con los representantes de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN).

En ese contexto, el gobernador neuquino anticipó también que en los primeros días de marzo se presentará una nueva ley de Incentivo Ganadero, y aseguró que se mantendrán las líneas crediticias que existen en la actualidad para el sector ganadero, además de prometer que se acelerarán las obras de electrificación en la zona.

"En lo que hace al desarrollo ganadero, estamos trabajando en la nueva ley de Incentivo Ganadero, que ha venido acompañando a pequeños productores ganaderos de toda la provincia", afirmó Gutiérrez.

Por último, el Jefe de Estado provincial aseguró que había firmado dos secretos que benefician al sector: el primero de ellos impone un nuevo régimen de pago de contado o en cuotas de los impuestos provinciales; mientras que el segundo facilitará la extinción de obligaciones tributarias.