Neuquén implementará la tarjeta del FdT contra el hambre

Se entregarán más de 16 mil plásticos entre los neuquinos.
sábado, 18 de enero de 2020 · 10:57

La tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno de Alberto Fernández para paliar el hambre en los sectores más vulnerables del país, será implementada también en la provincia de Neuquén.

De este modo, el plástico entregado en el marco del proyecto Contra el Hambre en la Argentina beneficiará a unos 16.300 neuquinos con 28.761 hijos.

Cabe destacar que, la cifra oficial surge de beneficiarios surge de los padrones de quienes cobran la Asignación Universal por Hijo en la provincia administrada por Omar Gutiérrez.

El miércoles pasado, el jefe neuquino anunció -a través de sus redes sociales- haber firmado junto al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, el convenio de adhesión al plan nacional integral Argentina Contra el Hambre, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayor vulnerabilidad.

En ese contexto, en total se estimó una inversión de $80 millones que se distribuirá a través del Banco Provincia de Neuquén que oficiará de entidad financiera intermedia para la emisión y distribución de las tarjetas.

Cabe advertir que, con la obtención de la Tarjeta Alimentar solo se podrá comprar alimentos de la canasta básica y no así bebidas alcohólicas. El plástico tampoco servirá para retirar efectivo ni comprar otros elementos y podrá ser utilizada tanto en supermercados como en negocios de barrio.

Por último, la tarjeta contará con un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos para adquirir alimentos y no reemplaza a otras asistencias sociales que brindan los gobiernos provinciales.

Otras Noticias