¡Aprobado! Se aprobó el Protocolo provincial para los abortos no punibles

El gobierno da el visto bueno y lo aprobó.
jueves, 2 de enero de 2020 · 21:01

Ha sido la ministra de Salud, Andrea Peve quien firmó la resolución este día 2 de enero en el Centro Administrativo Ministerial y aprobó de esta forma el protocolo vigente del 2015 para Neuquén y toda la provincia.

Este año 2020 ha empezado con todo en Neuquén con la aprobación del protocolo para la atención de los abortos no punibles por parte de la argentina, ahora con una resolución del Ministerio.

Ha sido la ministra de Salud, Andrea, quien aprobó el protocolo para Atención Integral de personas con derecho a la interrupción legal del Embarazo que estaba vigente en la provincia y en Neuquén desde el año 2015.

Los abortos no punibles ya están garantizados en los hospitales de la capital de Neuquén y en otros lugares de la provincia. Durante 2019 se han llevado a cabo 200 operaciones.

"Nos encontramos trabajando con un equipo interdisciplinario para actualizar algunas cuestiones médicas, pero resultaba importante poder dar respuesta ahora. Es algo histórico porque ningún ministro había firmado ningún protocolo de interrupción, así que significa un avance”, destacó Soledad Soberón desde Neuquén.

Desde el departamento del programa de salud sexual han asegurado que siguen trabajando en muchas nuevas actualizaciones sobre el tema en la provincia y en Neuquén pero ya han descartado la adhesión a la normativa nacional.

Por su parte desde el obispado de Neuquén resaltaron que llama la atención que este sea un tema de primera línea nacional cuando hay otro muchos más graves como la pobreza, la educación entre otros.