¡Bebés 2020!: Los primeros nacimientos del año en Neuquén. Fotos

Nació una nena que fue la primera de la provincia y un varón en la ciudad. Te contamos sus nombres.
jueves, 2 de enero de 2020 · 08:49

NEUQUÉN.- Neuquén recibió el 2020 y sus primeros nacimientos fueron con equidad de género: Una nena fue la primera de la provincia y nació en Junín de los Andes, y un varón el primer bebé que nació en la ciudad capital. Hablamos de Luna Josefina Mora y de Santiago Ismael Garcilazo, la primera nació con 3,470 kilos a la 1.28 horas en el nosocomio de Junín de los Andes, en tanto que el nene nació a las 8.53 horas en el hospital Castro Rendón.

La mamá de Luna, Johana de 31 años, encaró sola el parto que se le adelantó, ya que su marido es policía y por el trabajo había tenido que viajar: Le esperaba la noticia del nacimiento y la Luna más bella cuando volviera.

En tanto, Santiago Ismael Garcilazo, fue y el primer hijo para Lucía (20) y Ezequiel (26). Pesó 3 kilos y 80 gramos y fue el primer nacimiento de la capital  que tuvo como contexto el Hospital Castro Rendón que se llenó de alegría en el inicio del 2020.

Ellos pasaron duros momentos de salud con sus familiares durante el embarazo, pero aseguraron que todo valió la pena, porque Dios los premió con un bebé sano y un parto exitoso.

Lo cierto es que los primeros nacimientos en Neuquén, fueron como la vida misma, atravesados por la vida y sus aristas buenas y malas, pero con el gran premio de dos nuevas criaturas sanas y llenas de amor para dar. ¡Bebés 2020, felicidad renovada! (Redacción especial Minuto Neuquén)