¡Despidos!: Protesta de ATE en el Ministerio de Cultura de Neuquén

Manifestantes piden que los reciba el responsable de la cartera, Marcelo "Fox" Colonna.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:12

NEUQUÉN.- La Casa de las Culturas de Neuquén fue eje de una protesta de ATE por despidos en el Ministerio que dirige Marcelo "Fox" Colonna. Los manifestantes acusan de que echaron personal injustificadamente. Jorge Marillán, dirigente del gremio, adelantó que, junto a Carlos Quintriqueo, seguirán en el sitio hasta que el funcionario los reciba.

Se trata de cinco despidos de trabajadores bajo la modalidad de planta política. Marillán afirmó que el ministro omitió accionar los procedimientos pertinentes para argumentar tal decisión. El sindicalista, advirtió: "No vamos a permitir estas políticas autoritarias que creíamos desterradas con (Mauricio) Macri", e insistió en relacionar el accionar de Colonna con la gestión presidencial anterior.

De acuerdo a lo expresado por Marillán, el último día hábil del año, el titular del ministerio de Cultura les informó a tres empleados administrativos,un paleontólogo y una arqueóloga, que no se volvieran a presentar.  Pese a ello, seguirían figurando como trabajadores activos, aclaró el gremialista.

Colonna no dio explicaciones al respecto y se informó que tanto él como los trabajadores estarían encerrados dentro de las oficinas. Como consideran que pueden nuevos despidos, ATE decidió llevar adelante la medida de fuerza para pedir explicaciones al funcionario. 

"No vamos a permitir ningún despido, exigimos la reincorporación", dijo Marillán para culminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)