¡Récord!: Mirá lo que logró pescar en Villa La Angostura

Se llama Angélica Cárdenas y capturó este ejemplar mientras hacía trolling frente a la Isla Menéndez.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:51

NEUQUÉN.-Angélica Cárdenas hacía trolling frente a la isla Menéndez (Villa La Angostura) y logró una hazaña récord. Cabe destacar que esta práctica implica es una modalidad que consta principalmente en el arrastre del aparejo, que se puede realizar tanto desde una embarcación como desde la orilla.

Para mayor efectividad,esta manera de pescar se realiza normalmente desde una embarcación. Lo cierto es que el pasado 30/12, ella se llevó una sorpresa gigante. Tras luchar unos 20 minutos, logró capturar un maravilloso ejemplar de Trucha Arcoiris, que es todo un récord para los pescados que suelen atrapar de esta manera.

Cabe destacar que es una especie muy pescada, es de agua dulce y de mar de la familia de los salmónidos. Además,es muy buscada en pesca deportiva, puesto que la especie ha sido introducida en multitud de cursos de agua con este fin.

En declaraciones a Diario Andino, la mujer expresó: “Estoy muy feliz con mi pesca, y comentó que desde hace años que practica en forma recreativa esta actividad en Villa La Angostura.

Y para terminar, dijo: “Empecé en el Correntoso y luego hemos podido ir mejorando la embarcación y pescar en el Nahuel Huapí, siempre con mucho respeto por el lago ya que le  tengo terror”. (Redacción especial Minuto Neuquén)