"Precios Cuidados": Revelan cómo funciona en Neuquén ¡Los detalles!

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, habló sobre el tema.
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:28

NEUQUÉN.- En declaraciones a radio LU5, Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía, dio detalles de la implementación del programa Precios Cuidados en Neuquén. Como en varias regiones, las carencias de algunos productos, es lo que dificulta un total cumplimiento.

En este sentido, el titular de la cartera comentó que se reunió con la subsecretaria nacional de Comercio Interior, Laura Goldberg, para tratar este tema. En ese sentido, reveló que en Neuquén, Precios Cuidados se ejecuta en un 50 por ciento y destacó como principal escollo el que muchos de los artículos incluidos a nivel nacional no se comercializan en la provincia.

El funcionario detalló que si bien Precios Cuidados tiene 310 productos, "es muy complejo, ya que muchos productos no están en el interior del país. Por lo que se está estudiando una conformación diferente de acuerdo a la región", expresó y agregó que "en el encuentro la subsecretaria pidió que seamos colaboradores, para verlo en conjunto además de que se está enviando la folletería correspondiente para una mejor visibilización en los locales".

Además,comentó que se está efectuando un relevamiento de cómo se está aplicando Precios Cuidados en distintas cadenas, dijo el ministro y hay varias "que están avanzadas". Pese a ello, desde Nación han pedido "tolerancia con las multas y las intimaciones ya que aún siguen las reuniones con distintas cámaras y sectores a nivel país".

Para algunos de los productos faltantes, proponen en Neuquén, que sean reemplazados con productos "del mercado concentrador, o algún productor para acompañar el proceso", dijo Corradi Diez para finalizar con el fin de ampliar los espacios en donde se comercializan los productos y aumentar la efectividad. (Redacción especial Minuto Neuquén)