Vaca Muerta: Omar Gutiérrez viaja a Europa para cerrar distintas inversiones

El gobernador de Neuquén se reunirá en Madrid con representantes de tres petroleras.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:13

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunirá con representantes de las principales petroleras europeas que tienen áreas en Vaca Muerta buscando por un lado llevar tranquilidad a los inversionistas sobre la actividad en el país y por el otro que las firmas ratifiquen sus compromisos de inversión.

Las citas serán en Madrid, donde el mandatario viajó para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en donde la provincia contará con un stand en el que se destacarán desde el turismo de eventos, el deportivo y hasta el termal.

La agenda de Gutiérrez prevé que mañana se reúna con Jean Michel Lavergne, responsable de exploración y explotación de Total para América. La petrolera francesa pasó el año pasado a la fase de desarrollo industrial su bloque Aguada Pichana Este (APE) con un compromiso de inversión de 1.000 millones de dólares.

El viernes el mandatario se reunirá con Nathalia Cruz García, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell. La petrolera angloholandesa también es una de las firmas que pasó a desarrollo masivo, en este caso un grupo de tres bloques.

El restante encuentro que el gobernador espera mantener es con autoridades de la empresa noruega Equinor. La firma no sólo acaba de ingresar a una nueva área en alianza con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) sino que además tiene avanzado su piloto en Bajo del Toro, junto a YPF.

“La provincia ha logrado captar el interés y la atención del mundo. Vamos a mostrar nuestro Plan Quinquenal, que incluye una serie de obras de infraestructura para llevarles los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030”, aseguró Gutiérrez antes de emprender el viaje.

“Neuquén se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”, destacó Gutiérrez.