"Despidos de petroleros": Guillermo Pereyra encabeza una jornada crucial con Nación

Junto a Manuel Arévalo tendrán una cumbre con dos ministros y las cámaras por este tema tan acuciante.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:49

NEUQUÉN.- Como sabemos, la baja de la actividad en Vaca Muerta, preocupa mucho en Neuquén. Para determinar los pasos a seguir,  Guillermo Pereyra, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, irá en busca de definiciones esta tarde en lo que será una reunión clave para establecer definiciones sobre los centenares de despidos de petroleros que en noviembre pasado tuvieron lugar y que se frenaron por una "conciliación de emergencia".

Acompañado por su par Manuel Arévalo de Petroleros Jerárquicos, se retomará el cuarto intermedio que quedó pendiente del pasado lunes. De Nación, estarán presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni y el cónclave será a las 17 horas en Buenos Aires.

"Por favor, den marcha atrás con los despidos y la ola de telegramas", habría pedido Pereyra en la reunión del 20/01 que finalmente pasó a cuarto intermedio, para que los gerentes de las petroleras puedan definir su posición frente al parate de la actividad que golpea también sus ingresos.

Cabe recordar que el líder sindical habla en voz de Neuquén y pide un urgente plan nacional para reactivar la producción del no convencional,  que requiere de reglas estables y claras, como condición fundamental  para que se concreten inversiones de las operadoras internacionales.

En forma paralela sigue la recorrida iniciada por Pereyra en algunos yacimientos y empresas en la capital neuquina, en donde algunos sindicalistas dialogarán con los trabajadores. Se informó que hoy estarán presentes en la base que YPF tiene en Allen, en la zona Estación Fernández Oro. Informaremos las novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)