"Estallido controlado": Mirá cómo detonaron el explosivo hallado en San Patricio del Chañar. VIDEO
Fue encontrado por un petrolero en el área El Coirón, en la localidady se lo llevó a su casa en Plottier.NEUQUÉN.- El área denominada El Coirón de San Patricio del Chañar, fue contexto de un hallazgo de dos artefactos de tipo explosivo en la jornada de ayer 21/01. Fue así que se decidió realizar una detonación controlada por el riesgo que implican este tipo de morteros.
En consecuencia la desactivación fue realizada por peritos en explosivos de la Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén. Cabe recordar que el trabajador petrolero halló de casualidad el explosivo el pasado lunes en inmediaciones de El Chañar, decidió trasladarlo a su domicilio en Plottier y luego se comunicó con bomberos y con policías de la sede local.
Allí fue que sin perder tiempo, tomó intervención el perito en explosivos, dependiente de la Dirección Bomberos, que se dirigieron a la dirección donde estaba el mortero y realizaron el protocolo de delimitación de terreno. Tras analizar con detenimiento el artefacto informaron que el mismo estaba "inerte", es decir, sin carga iniciadora y sin carga propulsora, y se lo trasladó a la Dirección Bomberos Neuquén.
Finalmente ayer se produjo la detonación, a 20 kilómetros por ex ruta 8 de San Patricio del Chañar, donde procedieron con los peligrosos elementos en una zona descampada, apartada y segura.
El estallido fue realizado de manera responsable y exitosa,cumpliendo pormenorizadamente con los puntos del protocolo de seguridad que en estos casos se utiliza. (Redacción especial Minuto Neuquén)