"Marcha atrás": Guillermo Pereyra anunció un acuerdo que frenó los despidos petroleros

El líder sindical aprovechó también para hacer un llamado a la paz social.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:14

Guillermo Pereyra se congregó con unos 10.000 trabajadores petroleros para informarles sobre el acuerdo firmado con el Gobierno y las cámaras empresarias, que frenó casi 700 despidos en este gremio. La reunión tuvo lugar en el centro logístico de Loma Campana, el principal yacimiento de YPF en Vaca Muerta.

El líder sindical destacó que la Argentina vive una profunda crisis financiera a causa una tremenda deuda que el Gobierno está renegociando con los acreedores. Por esto, sostuvo, era importante conciliar entre las partes. "Anoche firmamos este acta, donde se reincorpora a todos los compañeros despedidos", dijo.

Pereyra también señaló que se logró conformar una mesa de diálogo para atacar los problemas de fondo, porque sino estos se repetirían de nuevo. "Por eso pedimos la mesa de diálogo y consenso para solucionar los problemas que frenaron esta actividad. Queremos la paz social y ésta se construye entre todos los sectores", agregó.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, anunció que en febrero ingresará al Congreso nacional un proyecto de ley para blindar Vaca Muerta y darle seguridad jurídica a la actividad. "Para que crezca, para generar divisas y salir del ahogo que sufre Argentina", afirmó.

Asimismo, el sindicalista agradeció a los trabajadores, intendentes, legisladores y a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Río Negro, Arabela Carreras, por el respaldo brindado para lograr el acuerdo con las cámaras y conseguir que se vuelva atrás con los despidos.

Pereyra aprovechó además su intervención para hacer un llamado a la paz social. "Nosotros vamos a respetar la paz social, pero con todos los trabajadores adentro", manifestó.