"Paritaria confirmada": ¡ATEN ya tiene fecha!

Los docentes ya poseen cita para empezar a discutir salarios con el gobierno
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:56

NEUQUÉN.- Ya fue definida la primera mesa de diálogo con el gobierno para debatir la pauta salarial para 2020 para los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Marcelo Guagliardo, titular del gremio, convocó a los docentes a congregarse el próximo 4 de febrero, que es cuando tendrá lugar la apertura de la discusión paritaria

Como intención, Guagliardo ya expresó que ellos buscan que se sostenga el programa de ajustes automáticos ya que lo consideran como una verdadera "conquista sindical" que permitió que los trabajadores no se vean damnificados por la inflación. Frente a la proyección de que el proceso inflacionario no decline, el dirigente adelantó que ATEN busca continuar con esta modalidad durante 2020. Lo que no se sabe es si el Gobierno de Neuquén podrá hacer frente a esta expectativa, como hoy hicimos referencia en la nota que Minuto Neuquén publicó sobre el tema de la llamada "claúsula gatillo" (ver haciendo click aquí). 

Por otra parte, "mejorar las condiciones edilicias y de recursos para las escuelas", es otro de los puntos que el dirigente sindical planteó como prioridad.  Además, sostuvo en ese sentido que tienen la pretensión de iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma, pero como condición para que ello suceda, convocan a que el gobierno de Neuquén otorgue las garantías necesarias efectuando mejores edilicias, de transporte escolar y otorgando mayores partidas para el sector.

Al ser consultado sobre el complejo panorama que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Guagliardo señaló que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización. El próximo 31 de enero se concentrarán en las puertas de la entidad y marcarán su posición para tratar de exigir soluciones que acaben con la caja jubilatoria deficitaria.

¡Ya hay fecha de paritaria y ATEN ya sentó posición!, veremos si habrá acuerdo, todo dependerá de los recursos con los que el Ejecutivo de Neuquén cuente... (Redacción especial Minuto Neuquén)