"En el Cerro Negro": Tragedia en Villa Traful

Una persona de nacionalidad española murió tras caer en esa área. Los detalles.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:26

NEUQUÉN.- Tenía como meta junto a unos amigos, el hacer cumbre en el Cerro Negro, a unos 5 kilómetros de Villa Traful, pero el destino le tenía preparada una trampa mortal: Todo sucedió este jueves 23/01 cuando un turista de nacionalidad española trastabilló y se precipitó en una caída de 30 metros en ese lugar. Lamentablemente la tragedia fue inevitable: Falleció.

Se trata de un muchacho de 26 años, oriundo de la ciudad de Burgos, que se encontraba acampando en la zona desde el 16 de enero junto con dos amigos, también de nacionalidad española. El alerta sobre el episodio fue recibida cerca de las 13.20 horas del jueves y como el acceso al área es muy dificultoso, tuvieron que acercarse caminando efectivos, junto con personal de Defensa Civil y Parques Nacionales. El recorrido a esa zona cerca de Traful dura 4 horas a pie y lo hicieron en tres horas y media.

En declaraciones radiales, Daniel Castillo, comisario y coordinador de la Zona Sur, comentó que la víctima intentaba hacer cumbre, a unos 2100 metros de altura con un grupo de unas diez personas, cuando por razones que se están investigando tropezó. Aproximadamente en los 1900 metros,  trastabilló con una piedra floja, "derrapó y finalmente cayó en un acantilado unos 30 metros. En esa caída se golpeó la cabeza y quedó inconsciente".

Al llegar a donde estaba el turista accidentado, ya estaba sin vida. Fue allí que debieron pedir autorización al fiscal, para trasladarlo a a un sitio llano para que los peritos pudieran revisar el cuerpo y luego poder llevarlo en el helicóptero.

Hoy se llevará a cabo la autopsia en la capital neuquina a fin de determinar los pormenores de la tragedia que golpeó a Villa Traful. (Redacción especial Minuto Neuquén)