Las empresas Total y Equinor realizarán más inversiones en Vaca Muerta

Ambas empresas ratifican sus compromisos en Vaca muerta.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:55

El gobernador de Nuequén, Omar Gutiérrez, se ha reunido en la ciudad de Madrid con representantes de la empresa Total y de las compañías Equinor quienes ratificaron sus inversiones en Vaca muerta.

Y es que el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur y Hernán Silva de la empresa en Argentina han dicho que siguen estudiando la posibilidad de ampliar la participación en Neuquén.

Incluso esta empresa está estudiando en pedir un paso de desarrollo convencional al no convencional a la par que ratificaron las inversiones en Neuquén.

También en Neuquén están desarrollando un piloto de doce pozos cuyo balance actual es muy exitoso, ahora la empresa está creando un proyecto para impulsar el desarrollo masivo.

Los involucrados también repasaron la marcha del desarrollo masivo en el área de Aguada Pichana Este en Neuquén, área que opera Total y tiene a los socios YPF, PAE y Wintershall.

Por su parte Equinor con el vicepresidente de exploración, Nils Telnaes y Sebastián Heidepriem han dicho que están por ampliar su participación en Vaca Muerta, Neuquén.

Y es que Equinor cuenta con varios proyectos en sociedad con GyP en los terrenos de Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste. La empresa se encuentra con un 90% de participación en Neuquén.