"Que no me quieran sacar...": Fortalecido, Guillermo Pereyra hizo un importante anuncio

Las declaraciones del líder sindical causaron sorpresa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:20

NEUQUÉN.- ¡Se lanzó!. Guillermo Pereyra, líder del gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ayer tuvo una jornada gloriosa en la que resultó fortalecido. Logró que los despidos en el sector se suspendieran definitivamente y con ello, posicionó ya su candidatura para un nuevo mandato al frente del gremio. "Que no me quieran sacar por viejo, es a través del voto", expresó en la asamblea en Añelo.

Vuelve entonces al tapete la interna en el gremio ya que las elecciones se aproximan: Serán este año, en el segundo semestre. Y no tuvo plúrito de hacer pública en el medio de la asamblea, un ardid para separarlo del cargo."Andan camionetas con personas que no son petroleros ofreciendo cargos para ir en una lista", dijo para asegurar ante todos que no piensa alejarse del cargo, a menos que haya una sorpresa abismal en las urnas.

El aval a Pereyra se hizo sentir con gritos y aplausos. El dirigente manifestó que estaban las puertas abiertas para los compañeros en estos nuevas elecciones, y lanzó: "Esta gente, que no es petrolera pero está ofreciendo cargos, que arme las listas, que tengan propuestas: ¿qué van a ofrecer en la obra social o en la farmacia?". En ese orden, el dirigente petrolero desafió a quienes intentan desbancarlo: "Esto es la democracia sindical. Que lo hagan, que se presenten. Es interesante la democracia, es interesante que participen. No vamos a ponernos en el medio para que no hagan nada, hay que dejarlos".

En ese sentido, en forma irónica, Guillermo Pereyra los interpeló para que busquen cuál es el proyecto de "estos agoreros", dijo para referirse a sus oponentes.  Allí,a multitud aplaudió a su líder que desde 1988 rige los destinos de miles de trabajadores, que tienen una relación incondicional y sin erosiones con su dirigente.

Pereyra demostró que no le teme a nadie y lo dejó en claro: Sin titubeos, se lanzó a otra reelección al frente del sindicato, con la trayectoria como aval y el respaldo de un sector que se amplía y lo sigue fielmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)