Impresionante rescate en el Lanín: transitaba por el volcán cuando le pasó lo impensado

¡La mujer socorrida se pegó el susto de su vida!
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:50

El volcán Lanín es uno de los lugares más atractivos de La Patagonia. Y es que para los turistas que visitan la provincia de Neuquén es casi inevitable enfrentar el desafío de escalarlo.

Pero lo que tiene de maravilloso el pico emblemático de la cordillera neuquina también lo tiene de peligroso. Si bien el éxito en la subida sólo es posible si se respeta la naturaleza, también es cierto que, de vez en cuando, puede suceder una mala pasada por diferentes motivos.

Tal como ocurrió por estos días con una mujer que debió ser rescatada de la cumbre del Lanín cuando le sucedió lo inesperado.

De acuerdo a datos aportados por el Parque Nacional Lanín, el incidente fue reportado por un guardaparque a media mañana del jueves, quien advirtió a la Radioestación del Parque sobre la situación de la mujer.

Rápidamente se activó una cuadrilla integrada por cuatro personas de Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias ( I.C.E.) Sub Central Junín de los Andes y luego se sumaron otras cinco personas de la  cuadrilla Central San Martín de los Andes para llevar a cabo el rescate del estratovolcán en territorio neuquino en conjunto con el Regimiento de Infantería de Montaña 26 Junín de los Andes.

Cabe destacar la labor de los rescatistas, ya que el procedimiento se realizó en forma asistida y a pie sin usar medios aéreos debido a las fuertes ráfagas de viento. Según trascendió, la turista oriunda de Mar del Plata, sufrió una ceguera temporal en plena caminata por el Lanín y se pegó el susto de su vida al no creer lo que estaba sucediéndole.

Finalmente, la mujer pudo descender caminando gracias a la ayuda recibida por parte del personal de Emergencias y una vez en la base del volcán Lanín fue trasladada al Centro de Informes Tromen para ser asistida por los especialistas de la brigada.