La secretaria de Gobierno de Zapala Belén Aragón confirmó la revocación de nombramientos a funcionarios

Los nombramientos estuvieron viciados.
sábado, 25 de enero de 2020 · 11:34

La secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo de Zapala, Belén Aragón confirmó la revocación de los nombramientos de los funcionarios políticos puestos en función en la gestión municipal anterior. 

Tras una auditoria se decidió dejar sin efecto la resolución que dejó en planta permanente a varios funcionarios de la anterior gestión. "Algunos habían empezado a trabajar desde hace pocos meses antes de ser nombrados y que además quedaron en planta permanente con una resolución irregular" declaró la funcionaria

Según lo expresado por la flamante secretaria de Gobierno municipal, estas designaciones están cargadas de vicios. Los nombramientos se realizan a través de concursos y pasando por el Consejo deliberante resaltó. 

Aragón recordó que hay una ordenanza que impide el ingreso de más personas a planta permanente con lo que la decisión del Frente Grande, quien estaba a cargo anteriormente, de incorporar personal violó esa ordenanza.

"Se viola el estatuto del empleado municipal, se viola la carta orgánica municipal y se viola la Constitución provincial que dice que se pasa a planta permanente por concursos y no por resoluciones", sostuvo la funcionaria.  

Aragón también comentó que desde la Municipalidad se comprometieron en revisar las las situaciones de los empleados con discapacidad y de los monotributistas que ya venían trabajando y dieron su palabra de que conservarán sus puestos en el municipio. 

"Esto no es contra nadie, sino que tenemos que hacer lo que corresponde y esas contrataciones fueron irregulares y le pusimos fin a esa ilegalidad" concluyó la funcionaria municipal de Zapala

Más de