Vaca Muerta: el diputado Martínez dio detalles del encuentro con Kulfas 

El legislador habló sobre el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso.
domingo, 26 de enero de 2020 · 20:17

Este sábado, Darío Martínez mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas con el objetivo de analizar la actualidad de la industria hidrocarburífera y conocer en profundidad el proyecto de Ley que enviará el Ejecutivo al Congreso.

“Tenemos amplia coincidencia con el ministro en la necesidad de potenciar la producción de petróleo y de gas para garantizar el abastecimiento interno y obtener crecientemente saldos exportables que aporten divisas a la economía nacional”, aseguró el diputado neuquino luego del encuentro.

Según se conoció, el diputado y el funcionario nacional coincidieron en la importancia que tendrá para el sector definir políticas y reglas claras y estables que permitan impulsar la producción y equilibrarán las necesidades e intereses de las empresas, los trabajadores y los estados provinciales y de la Nación.

“El desafío es utilizar este proyecto de ley para garantizarle a las empresas concesionarias las condiciones que hagan atractivas las grandes inversiones necesarias” apreció Martínez.

Al tiempo que destacó que esta norma también debe “garantizar trabajo y oportunidades crecientes de negocios para los trabajadores, técnicos, profesionales y empresario locales y nacionales; así como para desarrollar la industria y la investigación científica tecnológica nacional asociada”.

“Es necesario que la futura norma contenga simultáneamente las garantías que las grandes inversiones requieren, pero, simultáneamente, los mecanismos que permitan aumentar en forma creciente y progresiva el valor agregado local y nacional en la actividad”, aseguró el diputado nacional.

En tanto, al referirse al diálogo que mantuvo con el ministro, Martínez resaltó la alta receptividad de Kulfas y afirmó que continuarán las reuniones con el funcionario nacional con el objetivo de sumar aportes para que la iniciativa cuente con las posturas y necesidades de todos los actores del sector.