Violencia salvaje: discutían sobre el crimen de Villa Gesell y uno mató al otro

El país está revolucionado por la muerte de Fernando Báez Sosa.
domingo, 26 de enero de 2020 · 15:36

Hace una semana Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado por un grupo de a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y los efectos producidos en la sociedad argentina por el crimen del joven de 21 años fueron increíbles.

El país entero se siente conmocionado por la triste noticia ocurrida en la costa bonaerense y el impacto social fue tan fuerte que las calles se inundaron de gente al grito de Justicia contra la repudiable violencia con la que mataron al estudiante de Derecho.

Sin embargo, la muerte de Fernando también fue motivo de discusiones, como ocurrió en Plottier, un duro y violento cruce entre dos personas alcoholizadas que también terminó manchado de sangre ¿Qué pasó?

Todo ocurrió el viernes antes de la medianoche en el Loteo Social Quintana de Plottier cuando los vecinos de la escena del crimen advirtieron una detonación de arma de fuego y corrieron a alertar a la Policía local sin saber de qué se trataba, pero sin imaginarse que sería a causa de una discusión por la muerte del chico atacado en Gesell.

Cuando el personal policial ingresó a la vivienda donde se escuchó la explosión hallaron a un cadáver tirado en el piso con un tiro en el pecho y rápidamente pidieron una ambulancia.

El fallecido fue identificado por Fabián Achile de 50 años, quien era oriundo de Buenos Aires, pero vivía en el Loteo Social hacía varios años y que, según los testigos, tenía buena relación con el dueño del lugar donde apareció muerto. En la tarde del viernes se habían juntado a comer un asado y tras consumir demasiado alcohol comenzaron a discutir sobre la víctima de los rugbiers y todo terminó mal.

De la reunión participaron, además, otras cinco personas que relataron que el cruce entre los hombres en Plottier giró en torno a si los rugbiers eran violentos o no. Finalmente, el atacante sacó el arma y le pegó un tiro a corta distancia a Achile en la vivienda que le alquilaba. La fiscalía a cargo constató que el presunto autor del asesinato fue capturado.