"Desde Villa La Angostura": La catarsis de Macri ¡Sincericidio!

lunes, 27 de enero de 2020 · 11:59

NEUQUÉN.- Estos días dimos cuenta de las actividades de Mauricio Macri en Villa La Angostura: De un paseo con su mujer en una zona vedada al público por la proliferación de la caña colihue, a jugar al tenis con amigos, pasando por reuniones con políticos de su espacio. Pero llamó la atención las declaraciones que en pleno relax en la localidad neuquina realizó el ex Presidente.

“Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, en una reunión de tintes casuales pero organizada en donde Macri conversó con dirigentes rionegrinos (Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, ex diputado, entre otros).

Sobre los actos masivos en todo el país, que durante el último tramo de su campaña protagonizó y donde Neuquén fue protagonista con un evento organizado por el fallecido Pechi Quiroga el pasado 08/10/2019, el ex mandatario, confesó: “La verdad de los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba".
 
En referencia al tema del endeudamiento durante su gestión,en Villa La Angostura, Macri expresó: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y reveló: “Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas".

“No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla...El dólar por acá, el dólar por allá”, expresó para ampliar sobre sus sensaciones, en un tono realmente sincero.

Cabe recordar que Macri como última declaración pública realizada tenía la del saludo de Nochebuena y fin de año, cuando publicó un mensaje en las redes sociales.

Parece que Villa La Angostura le sirvió de marco, para "soltar" la angustia del mal tramo vivido durante sus últimos meses en el poder. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias