"Mataron a su padre": Las claves detrás del parricidio que azora a Zapala

El lugar donde sucedió el hecho fue en el barrio Zona II. Lo decapitaron. Detalles terribles.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:01

ZAPALA.- Orlando Jara (de una edad estimada entre 51 y 55 años) terminó su vida de una manera violenta e impensada: En manos de sus propios hijos,concretando un parricidio de características macabras. Todo habría derivado de una discusión en la vivienda del barrio Zona II de Zapala, ubicada entre calles Sarqui y Cañadón: Luego  todo fueron gritos, llantos y ruidos que acabaron con la paz de esa vecindad. Los detalles que se conocieron son horrendos: Los hombres responsables (de 21 y 27 años), lo habrían sacado a los golpes en plena vía pública y tras lesionarlo sin cesar le dieron muerte.

Fue informado que le aplicaron lesiones con un fierro y con una enorme roca le pegaron en la cabeza, y por lo que se supo el sujeto mayor,  tomó un arma blanca  y le cortó la cabeza ante la vista de todos los vecinos que, alertados por la batahola, salieron al exterior y quedaron impresionados. Se investiga la hipótesis de un caso severo de violencia de género o familiar, ya que se habría escuchado la siguiente frase: “Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá”. Personal de la comisaría 48 de Zapala, fue alertado de la situación por varios testigos y al llegar se toparon con la escena dantesca de un parricidio concretado.

Cargos. Está previsto que se realice la audiencia este 27/01 de formulación de cargos contra los dos hermanos que ya están detenidos por matar y decapitar a su padre en el barrio Zona II de Zapala. El fiscal del caso Marcelo Jofré  Esta mañana a las 10 horas, formalmente se los apuntará como los responsables de homicidio agravado por el vínculo, con una pena que puede llegar a ser de prisión perpetua.

Como algunos testigos quedaron muy conmocionados por lo acontecido, esperan avanzar en el caso del parricidio en las próximas horas. Están esperando que la tranquilidad llegue, para poder progresar con las indagatorias; debido a la violencia atroz aplicada, muchos no podían brindar declaración.

Criminalística y el fiscal Marcelo Jofré se presentaron en la vecindad mencionada y perimetraron la escena del hecho para conservar todos los elementos relevantes y efectuar las pericias correspondientes a fin de determinar cómo fueron los hechos. La pericia forense ya fue efectuada y aguardan a que los resultados estén ya listos en la medianoche,  pero no fueron informados detalles al respecto. Se debe determinar si la muerte de Jara fue cuando lo decapitaron o ya en forma previa, por los azotes aplicados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias