"Para el campo": Relevantes anuncios de Omar Gutiérrez en Junín de los Andes

El gobernador participó de la Expo Rural celebrada en la localidad y contó novedades postivas. Toda la información.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:38

NEUQUÉN.- ¡Junín de los Andes festejó con buenas noticias!. Durante el acto clausura de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén, destinada a los juegos camperos, destrezas criollas, la jura de animales ovinos y caprinos, muestra y venta de productos y servicios, hubo importantes anuncios del gobernador Omar Gutiérrez en su esperanzador discurso.

Sobre todo, para el ámbito rural, varias iniciativas que tiene en mente, traen alivio al sector. Para empezar, en su oratoria en Junín de los Andes, expresó que: "Hay un campo que avanza fruto del compromiso y la humildad de quienes enfrentan las adversidades del clima, de las distancias, en un proceso de modernización y en equipo”,dijo el gobernador de Neuquén. 

Fue así que adelantó que en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el próximo 1° de marzo, remitirá la iniciativa de incentivo ganadero. En ese sentido, destacó la necesidad imperiosa que hay de "trabajar con rapidez para presentar la nueva ley a fin de fortalecer al sector con eje en el cuidado del ambiente y con herramientas de financiamiento”.

Productos ganaderos como fibras (mohair, lana y cashemere), serán impulsados con esta norma para elevar su calidad y otorgando incentivos individuales a los productores, darle impulso a campos sin actividad e incentivos a aquellos que puedan vender animales como las chivas y ovejas viejas, vacas de descarte, yeguarizos. También Gutiérrez adelantó que habrá para operatorias conjuntas de productores, incluyendo los medianos, prefinanciamientos para iniciativas, lo que les permitirá incrementar la cantidad de estos animales improductivos, para poder afrontar también los costos de logística que permitan llevar a cabo ventas en forma colectiva.

En otro tramo de su discurso, informó que se llevará a cabo en las zonas centro y norte provinciales,la emergencia agropecuaria y recordó que “en Neuquén, la actividad agropecuaria está exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

Otra novedad anunciada por Gutiérrez en Junín de los Andes será la tarjeta de crédito Confiable Agro del Banco Provincia del Neuquén, que está especialmente diseñada para poner en marcha actividades agroganaderas. La misma se presentará en 30 días.

¡Aplausos por Neuquén y sus campos en expansión!.(Redacción especial Minuto Neuquén)