"Prisión preventiva y cargos": Acusaron a los hermanos Jara por el parricidio en Zapala

Los sujetos, hijos del hombre decapitado, fueron a la audiencia
lunes, 27 de enero de 2020 · 12:38

NEUQUÉN.-Este lunes en los tribunales fueron formulados los cargos contra Matías y Fernando Jara, hijos de Orlando quien pereció en sus propias manos en lo que fue un parricidio que conmocionó a toda la comunidad de Zapala. También les fueron dictados a ambos dos meses de prisión preventiva, en paralelo a que progresa la investigación sobre el homicidio.

La gravedad del hecho acontecido en el barrio Zona II de Zapala fue elargumento principal para imponerles el cargo de"homicidio agravado". Fue detallado que la fiscalía, cuya titular es Sandra González Taboada, detalló en la solicitud de acusación, que la causa de muerte fueron dos puñaladas en el corazón y un traumatismo severo de cráneo.

La medida de encarcelarlos es para preservar el testimonio de testigos y no entorpecer la causa que llevaría cuatro meses para investigarse, de acuerdo a los plazos estimados por la fiscalía. La defensa estuvo a cargo de Natalia Godoy, quien solicitó que la prisión se cumpla en el domicilio,pero tras terminar el acto fueron llevados a la comisaría 48.

“Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá”. Esa frase es la principal guía que se tiene para investigar el caso ylasrazones que terminaron en semejante atrocidad. Se considera que los hijos, hartos de la violencia aplicada por el hombre de 51 años a su madre, habrían reaccionado cometiendo a golpes y cortes el parricidio. Cuando la policía pudo llegar a la puerta de la casa ubicada en  Sarqui y Cañadón de Zapala, Orlando Jara, de 51 años, estaba tendido sobre la calle y su cabeza, que había sido decapitada y tenía un arma blanca incrustrada, estaba apoyada sobre su tórax.

En otro orden, cabe destacar que una de las testigos falleció horas después del suceso: su casa se incendió alrededor de las 19 y se realizaban pericias para determinar si el siniestro fue accidental o fue ocasionado intencionalmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias