¡Buena noticia!: Se viene la habilitación del tramo dañado en la Autovía Norte de Neuquén

Vialidad Nacional confirmó cuándo se reanudará el tránsito sobre la ruta provincial 7.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:46

NEUQUÉN.- ¡Por fin!, hay novedades.  "El jueves va a estar habilitado para el transito el tramo dañado sobre la Autovía Norte, en la ruta Provincial 7". La noticia causó gran alegría ya que sepodrá transitar  en el derivador de esavía hacia el tercer puente. Es que desde octubre hay retraso en la resolución de esta reparación. La información es oficial y fue confirmada por Nelson Damiani, delegado en Neuquén de Vialidad Nacional.

Cabe recordar que a mediados de octubre se generó el socavón sobre la Autovía Norte, a la altura del Cañadón de las Cabras, cuando un conductor y su acompañante, que circulaban dentro de un VW Gol, quedaron atrapados dentro del rodado sobre la calzada, luego de que el concreto se desplomara y causara un gran hueco.

El accidente recorrió todos los portales regionales y nacionales por la gravedad que pudo tener y que, de casualidad, no fue una tragedia.Todo fue posteriormente a que el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitara la obra y supervisara los trabajos sobre esa vía.

"El asfalto se tragó un auto", "Un auto fue tragado por el pavimento", "Cedió el asfalto y se tragó un auto: las insólitas imágenes", fueron algunos de los títulos que ocuparon las portadas de ese 15/10/2019 y que cuestionaron duramente la calidad de las obras durante el gobierno macrista. 


Lo cierto es que luego de dimes y diretes sobre a quién le correspondía resolver el socavón, se intensificaron los trabajos, previo acuerdo. Debido a que se determinó que se causó por la rotura de un caño cloacal, el EPAS colocará un tubería nueva, desviando el trayecto original del conducto y con ello el problema estará solucionado.

En tanto, la firma Omega, que ganó la licitación para los trabajos del socavón sobre la Autovía Norte, desde principios de mes tuvo que regenerar el terraplén, la carpeta asfáltica, la sub base y la base, tarea que ya fue finalizada ayer.

También se evalúa la posibilidad de construir una colectora, al otro lado de la ruta 7, "entonces los que quieran acceder a la ruta van por la colectora y entrarían con un semáforo",agregó Damiani para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)


.