"El viernes": Día clave en Neuquén; ¡se firma el contrato con el EPAS!

El anuncio fue realizado por el gobernador junto al intendente de Neuquén.
martes, 28 de enero de 2020 · 09:35

NEUQUÉN.- “Trabajamos en equipo, ultimando detalles para la firma del Contrato de Concesión del EPAS, que se firmará el próximo viernes". Así empezó diciendo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para dar una noticia que hace años espera confirmación. Tras largos dimes y diretes entre el EPAS y la Municipalidad de Neuquén, la fecha llegó por fin y el viernes a las 10 horas será rubricado el contrato de concesión.Ocho años de tensión quedarán atrás con esa noticia, en los cuales el quiroguismo en el poder y el MPN opositor,  no lograban ponerse de acuerdo en este tema.

El suceso será conforme a lo estipulado desde 2006 por la Constitución Provincial, y la firma de este documento permitirá que la prestación mejore, expandir obras necesarias y se intensifique el saneamiento en la ciudad. "Esto nos permitirá mejorar la prestación de dos servicios tan esenciales como el agua potable y saneamiento”, dijo Gutiérrez, ayer por medio de sus redes sociales.

Cabe destacar que en el EPAS los ajustes tarifarios serán regulados por el Concejo Deliberante local, a partir de la entrada en vigencia del contrato. Es oportuno rememorar que el EPAS fue reconocido como único concesionario del servicio en 2011 por la ciudad de Neuquén cuando fue sancionada la ordenanza 2395 promulgada por decreto 1638.

¡Llega el día y por fin se firma el contrato!, el viernes 31/01 será una jornada memorable para este tema, de tantas idas y venidas en el Municipio de Neuquén!: Gutiérrez y Gaido juntos, lo hicieron posible. (Redacción especial Minuto Neuquén)