Un moderno simulador permitirá saber cómo será el Eclipse Total de Sol visto desde Aluminé

El aparato estará en el Planetario de San Luis, donde se llevarán a cabo varias actividades científicas.
martes, 28 de enero de 2020 · 22:13

A partir de este miércoles 29 de enero se llevarán a cabo en Aluminé una serie de actividades científicas y recreativas, tanto para locales, como para visitantes. Entre ellas, habrá una proyección de cómo será el paso a paso del Eclipse Total de Sol, que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020 desde las 11:43 horas.

Estas actividades se realizarán en el Planetario de San Luis, donde habrá un simulador astronómico, el cual permitirá ver cómo será el proceso del eclipse visto desde esta localidad.

El moderno aparato recreará el paso a paso, por anticipado, de cómo será exactamente este importante fenómeno y los planetas y constelaciones del cielo que aparecerán durante el momento en que la Luna bloquee por completo al Sol.

Asimismo, miembros del Planetario visitarán a los medios de comunicación de Aluminé para referirse a la temática 'Eclipses de Sol' y explicar las particularidades de dicho evento celeste

Además, si la nubosidad no lo impide, se realizará una actividad nocturna bautizada 'Jardín de Estrellas', en la que podrán participar personas de todas las edades, donde se podrán identificar las principales constelaciones y planetas con potentes puteros láser.

Otras Noticias