"Avances": Carlos Koopmann hizo un gran anuncio para Zapala

Progresan en una tarea muy importante para la localidad.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:19

ZAPALA.- El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dio una gran novedad para el progreso de la localidad: Ya está en marcha el proyecto para brindar conectividad en la Zona Franca. Comenzaron a ejecutarse los primeros trabajos en el sector. Hubo una recorrida del jefe comunal junto a funcionarios, con el fin de analizar el predio donde se llevan a cabo las acciones.

Los trabajos son encarados por la municipalidad de Zapala conjuntamente con la OPTIC, la secretaria de Modernización y Gestión Pública, y la firma neuquina Neutics. Debido a que existe una demanda creciente de una mayor conectividad vía internet de banda ancha, se efectuó un análisis del escenario actual en cuanto a la infraestructura de redes existentes y las áreas no abarcadas por éstas.

Considerando el tema financiero y de planeamiento, fue diseñado un plan ajustado a todas las variables para alcanzar una solución de red viable y útil. Es así como Neutics desarrollará una ingeniería que prestará el servicio de conectividad, por medio de una red mixta de fibra óptica y enlace inalámbrico, tratando de aprovechar la infraestructura existente en Zapala, garantizando que el servicio final sea eficiente.

Cabe destacar que desde el Nodo Cerro Bandera a través un cable de fibra óptica que viajará a través de la línea de media tensión propiedad del EPEN, se instalará la prestación para la conectividad de internet y luego conectará con un nodo que se erigirá en la Zona Franca, de acuerdo a lo especificado por Koopmann.



Posteriormente se desplegará el servicio en la última milla que conectará y brindará servicio (mediante la construcción de enlaces inalámbricos) a la Zona Franca, Parque Industrial y Parque Minero. ¡Buenas noticias para Zapala que avanza de la mano de Carlos Koopmann!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias