El gobierno de Neuquén emitió letras por $ 1.500 millones a seis meses

Todo esto al 40%.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:41

Esta medida emitida por el gobierno de Neuquén se ha confirmado este día miércoles a la comisión nacional de valores. Se han colocado letras del tesoro por $1.500 millones con un plazo de seis meses.

El gobierno de Neuquén las colocó con un plazo hasta el 30 de julio próximo y con una tasa de alrededor del 40 por ciento, según pudo informar la comisión nacional de valores.

El ejecutivo de Neuquén ya había anunciado que emitiría letes por $1.000 millones, pero ampliables a $1.500 millones. Esto ha ocurrido finalmente dado que ha recibido ofertas por $1.550 millones.

Por su parte el interés de colocación en Neuquén tuvo un margen de seis puntos porcentuales por sobre la tasa Badlar de bancos públicos. Ayer cerró en 34,50 por ciento.

Toda esta operación en Neuquén se realizó el día martes 28 de enero dentro del marco de financiamiento que la provincia ha realizado para este año 2020.

El objetivo de esta emisión es lograr captar al menos unos seis mil millones de pesos en el mercado de capitales para la provincia de Neuquén.

Toda la colocación partió por parte del Banco Provincial de Neuquén, y contó con la participación del banco Galicia, banco Macro, banco Patagonia, Balanz, B ST.