"Búsqueda frenética": Este es el sospechoso del crimen del policía en Cutral Co

Se trata de José Luis Espinosa, quien ultimó al cabo Juan Gabriel Nahuelcar
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:16

CUTRAL CO.- ¡Búsqueda a contrarreloj!.Creen que tienen esclarecido el crimen del cabo Juan Gabriel Nahuelcar, acontecido en Cutral Co. Es que la policía tendría el dato de quien fue el autor que con su disparo dio muerte al efectivo durante un procedimiento en el barrio Peñi Trapún.

El posible asesino se llama José Luis Espinoza, de 19 años, y fueron efectuados 13 allanamientos en forma simultánea en la provincia para tratar de capturarlo. Pese al miedo reinante por temor a represalias, se pudo saber que es integrante de una de las familias conflictivas de la comarca petrolera.

En cuanto al avance del caso, se supo que la fiscal a cargo de la investigación del crimen, Marisa Czajka, tomó una serie de testimoniales a personas que estuvieron en el barrio Peñi Trapún (Cutral Co), a la hora en que se desencadenó el hecho. Con el fin de descubrir quien podría estar cubriéndolo para esconderse, se realizó un cruce de datos, y fueron identificados varios lugares donde el sospechoso del crimen podría estar oculto.

Las pruebas recabadas alcanzan para que le atribuyan los cargos pertinentes por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Además, como se escapó, podría solicitarse la prisión preventiva debido a que existen reales riesgos procesales.

Ayer Omar Gutiérrez emitió un decreto por la muerte del agente derivada del atroz crimen, estableciendo dos días de duelo provincial. Luego, hubo conversaciones del gobierno con el padre de la víctima fatal, Luis “Chato” Nahuelcar, quien se mostró esperanzado de lograr justicia y se mostró molesto por lo severamente expuestos que están los policías a la hora de llevar adelante tu tarea.

En tanto, en Zapala, se llevará a cabo la despedida con honores los restos del policía abatido en servicio, por lo que está previsto el que toda la cúpula de la fuerza, asista al doloroso último adiós.

¡Justicia urgente y pronto esclarecimiento para este caso que conmovió al pueblo de Cutral Co!. (Redacción especial Minuto Neuquén)