¡En la zona del Metrobús!: La novedad que se viene en Neuquén

El intendente Mariano Gaido realizó el anuncio.
viernes, 3 de enero de 2020 · 12:59

NEUQUÉN.- ¿Querés comprar cosas en la zona del Metrobús de Neuquén?, ¡ahora será posible!. Se viene una novedad importante en esa área, que anunció hoy 03/01/2020 el intendente Mariano Gaido. La municipalidad capitalina informó que va a trabajar en erigir dársenas de estacionamiento para posibilitar que los conductores que pasen por el área puedan detenerse  sobre la Avenida del Trabajador, por un lapso de minutos y realizar compras en los comercios ubicados sobre ese trazado de carriles exclusivos para los colectivos.

La noticia apunta a que los comerciantes puedan recuperarse económicamente luego de haber sufrido una caída en sus ventas del orden del 60% por las obras del Metrobús. Para hacerlo posible, se nivelarán las veredas equiparándolo con el de la calle para destinar dos zonas en cada cuadra donde los camiones puedan hacer carga y descarga de mercadería, y los automovilistas puedan aparcar sus rodados por pocos minutos para hacer compras rápidas en los distintos comercios de Neuquén, situados sobre dicha vía.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, especificó que las tareas son simples y se pueden concretar rápidamente.  Ahora están tratando de determinar los lugares más adecuados para instalarlos, efectuando un análisis del comportamiento del tránsito y en qué partes se hace necesario instalar las dársenas para estacionar, cosa imposible hasta ahora, porque rige la prohibición de aparcar sobre dicha Avenida.

En ese sentido, Gaido realizó una recorrida esta mañana por la vía para entregarle a cerca de 53 negocios damnificados por el Metrobús que son los que estarán exentos de abonar las tasas comerciales por un año.

¡Bien por la neuva nueva para estos dueños de negocios!. (Redacción especial Minuto Neuquén)